CELIAQUÍA - 21 de agosto de 2024
En España, la migraña afecta a más del 12,6% de la población, es decir, más 5 millones de personas, según la Sociedad Española de Neurología, con una incidencia muy superior en mujeres que en hombres (75% vs 25%).
Una alimentación adecuada puede ayudar a combatir o prevenir los ataques de migraña. Estos son algunos alimentos que se convertirán en tu aliado en las crisis, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos:
· Lechuga. Tomar vegetales de hoja verde ayuda a mitigar el dolor de cabeza crónico, ya que contienen grandes cantidades de magnesio y vitaminas K y B9.
· Los aceites de oliva, soja o girasol suelen recomendarse para el dolor de cabeza.
· Pescado azul. El fósforo que contienen pescados como la sardina o el atún son uno de los mejores aliados para combatir la migraña.
· Legumbres. Bajas en grasas y ricas en fibra y proteínas, se recomienda su consumo diario.
· Fresas. Son muy beneficiosas para la prevención de la migraña y tienen gran poder antioxidante. También es aconsejable consumir fruta de temporada de manera regular.
· Cereales. Son fuente de vitamina B, por tanto, el consumo varias veces por semana de la avena y otros cereales (siempre integrales) aporta nutrientes muy beneficiosos para el organismo y contribuye además a reforzar el sistema nervioso.
¿Qué alimentos debo evitar?
Realizar pequeños ajustes en la dieta puede ayudar a sobrellevar los síntomas de la migraña. Las últimas investigaciones apuntan a que el cerebro y el tracto gastrointestinal están conectados a través de varias vías endocrinas e inmunes. Por e
Redactado por:
Conectando Pacientes